Portada del sitio > Economía > Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Domingo 2 de mayo de 2021, por Bladi.es

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores económicos.

Entre 2009 y 2019, las inversiones directas marroquíes en África aumentaron en medio de 8,3% cada año, pasando así de 3 mil millones de dírhams en 2009 a 6,8 mil millones en 2019, explica Mondafrique. Por otra parte, los inversores marroquíes invirtieron en África cerca de 60% de las inversiones directas extranjeras (IDE) durante la última década, indicó la Dirección de estudios y previsiones financieras (DEPF), dependiente del ministerio de Economía y Finanzas.

En la actualidad, unos 30 países africanos aprovechan las inversiones marroquíes contra 9 en 2009. La mayoría de estos países están en África del Oeste. Costa de Marfil, Chad y Senegal disponen más de la mitad de los flujos realizados en 2019. Los sectores Bancos, Telecomunicaciones e Industria, sectores claves de actividad de las empresas marroquíes en África, registraron en 2019, cerca de un 74% de las inversiones marroquíes inyectados en el continente africano, señaló la misma fuente.