Portada del sitio > Cultura > Marruecos invitado de honor de la 27ª edición del Festival Med Film en Roma

Marruecos invitado de honor de la 27ª edición del Festival Med Film en Roma

Martes 2 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos será el invitado de honor de la 27ª edición del festival Med Film que se celebrará en Roma del 5 al 14 de noviembre.

"Este festival, dedicado a la promoción del cine de los países mediterráneos, es uno de los eventos cinematográficos más destacados de Italia", subrayó, en un mensaje vídeo, el embajador de Marruecos en Roma, Youssef Balla, durante una rueda de prensa dedicada a la presentación de la edición de 2021.

Marruecos, fiel al Med film Festival, siempre se empeña en participar en los diferentes eventos que celebran la diversidad de las expresiones artísticas y el patrimonio común de la región mediterránea, dijo el diplomático marroquí.

La participación del Reino, actor implicado y dinámico en la cooperación cultural euromediterránea, permitirá al público italiano descubrir la diversidad de nuestro cine, cuya producción ha aumentado considerablemente en las dos últimas décadas, explicó Balla, señalando que las películas marroquíes, que ocupan los primeros puestos de la taquilla nacional, son a menudo seleccionadas para participar en prestigiosos festivales internacionales, como los de Cannes y Berlín.

La película marroquí "Casablanca beats", del director Nabil Ayouch, estará en la competición oficial del festival. Este largometraje, elegido para representar a Marruecos en la preselección de los Oscars 2022, ganó el Premio de Cine Positivo en el Festival de Cannes 2021.

Por su parte, las películas "Jmar", de Samy Sidali, y "Le Départ", de Saïd Hamich Benlarbi, competirán por el premio internacional de cortometraje.