Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ira de los consumidores de alcohol y dueños de bares

Marruecos: ira de los consumidores de alcohol y dueños de bares

Martes 9 de febrero de 2021, por Bladi.es

Con el aumento de la tasa interior de consumo (TIC), prevista en el PLF 2021, los consumidores de alcohol han de tocar el fondo de sus cajas para beber. La nueva medida ha desatado el enfado de los gerentes de bares, que ven esta nueva medida una amenaza para un sector ya muy afectado por la crisis sanitaria.

El gobierno multiplica las iniciativas para llenar las cajas del Estado. Por esta vez, los clientes de bares de alcohol han tenido que meter la mano en el bolsillo por unos dírhams más antes de tener su consumo. Se han registrado subidas de 1 a 20 dírhams para algunas bebidas alcohólicas, informa el sitio Achkayen.

Por el lado de los dueños de bares y cerveceros, es el descontento general. Con el aumento de 100 dírhams por hectólitro para los vinos, 200 dírhams para las cervezas y 1 000 dírhams para los productos derivados del alcohol etílico, las consecuencias seguro serán más duras.

Las diferentes tasas de aumento permitirán un incremento de los ingresos aduaneros de Marruecos, previstos en el PLF2021. También, dan prioridad a la protección de la producción local y refuerzo de un tejido económico desgarrado por la crisis sanitaria.