Recherche

Marruecos e Israel afrontan el "reto verde" en la Ciudad de México

4 de septiembre de 2021 - 23h00 - Internacional

© Copyright : DR

Los embajadores de Marruecos e Israel en México, Abdelfettah Lebbar y Zvi Tal, participaron en la ceremonia de plantación de árboles en un bosque urbano de la Ciudad de México, en el marco de un programa iniciado por la capital mexicana denominado "Reto Verde".



Un comunicado de la embajada de Marruecos subraya que la participación conjunta de los dos diplomáticos en esta ceremonia refleja su voluntad de consolidar más los vínculos de amistad y cooperación entre Marruecos, Israel y México, especialmente en el ámbito del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La participación conjunta de los dos embajadores en esta actividad es, según la misma fuente, "de gran importancia dados los avances realizados en el fortalecimiento de las relaciones y de la cooperación entre los dos países", especialmente en materia medioambiental.

En esta ocasión, el embajador marroquí se congratuló de su participación junto a su homólogo israelí en este proyecto de reforestación en la Ciudad de México, y agregó que esta iniciativa "contribuye a reforzar la amistad y la cooperación entre los tres países en la lucha contra el cambio climático".

El diplomático marroquí destacó que Marruecos, que se ha convertido en un líder en materia medioambiental, es reconocido por la comunidad internacional como un campeón en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el embajador israelí expresó su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa, insistiendo en la importancia de realizar más acciones en favor del medio ambiente.

En este sentido, recordó la advertencia del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Clima sobre las consecuencias catastróficas de no actuar en favor el medio ambiente.

El comunicado indica que a la ceremonia de plantación de árboles, que tuvo lugar en el bosque de Aragón, al oeste de la Ciudad de México, asistieron los secretarios de Medio Ambiente y de Turismo de la Ciudad de México, Marina Robles García y Carlos McKinley, respectivamente.

En su intervención, Robles García agradeció a los embajadores de Marruecos e Israel su apoyo a la actividad.

Por su parte, Carlos McKinley reconoció la gran ayuda que la comunidad judía de México ha prestado a las autoridades locales a través de donaciones para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Por: Bladi.es

Bladi.es