Marruecos e Israel afrontan el "reto verde" en la Ciudad de México

4 de septiembre de 2021 - 23h00

Los embajadores de Marruecos e Israel en México, Abdelfettah Lebbar y Zvi Tal, participaron en la ceremonia de plantación de árboles en un bosque urbano de la Ciudad de México, en el marco de un programa iniciado por la capital mexicana denominado "Reto Verde".

Un comunicado de la embajada de Marruecos subraya que la participación conjunta de los dos diplomáticos en esta ceremonia refleja su voluntad de consolidar más los vínculos de amistad y cooperación entre Marruecos, Israel y México, especialmente en el ámbito del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La participación conjunta de los dos embajadores en esta actividad es, según la misma fuente, "de gran importancia dados los avances realizados en el fortalecimiento de las relaciones y de la cooperación entre los dos países", especialmente en materia medioambiental.

En esta ocasión, el embajador marroquí se congratuló de su participación junto a su homólogo israelí en este proyecto de reforestación en la Ciudad de México, y agregó que esta iniciativa "contribuye a reforzar la amistad y la cooperación entre los tres países en la lucha contra el cambio climático".

El diplomático marroquí destacó que Marruecos, que se ha convertido en un líder en materia medioambiental, es reconocido por la comunidad internacional como un campeón en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el embajador israelí expresó su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa, insistiendo en la importancia de realizar más acciones en favor del medio ambiente.

En este sentido, recordó la advertencia del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Clima sobre las consecuencias catastróficas de no actuar en favor el medio ambiente.

El comunicado indica que a la ceremonia de plantación de árboles, que tuvo lugar en el bosque de Aragón, al oeste de la Ciudad de México, asistieron los secretarios de Medio Ambiente y de Turismo de la Ciudad de México, Marina Robles García y Carlos McKinley, respectivamente.

En su intervención, Robles García agradeció a los embajadores de Marruecos e Israel su apoyo a la actividad.

Por su parte, Carlos McKinley reconoció la gran ayuda que la comunidad judía de México ha prestado a las autoridades locales a través de donaciones para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Tags: México - Israel - Diplomacia - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Marruecos/Israel: Se dan todas las condiciones para una asociación "sólida y duradera"

Marruecos e Israel firman tres acuerdos de cooperación

Creado el "Círculo de Amistad Marruecos-Israel"

Baloncesto: La FRMBB y su homóloga israelí acuerdan reforzar su cooperación

Te recomendamos

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Marruecos decidirá la reapertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones en función de la evolución de la situación etimológica en el país y en el mundo, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha...

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

España y Marruecos vuelven a hablar del proyecto de construcción de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar

Las cosas se precisan para el proyecto de construcción de un túnel que conectará España y Marruecos bajo el estrecho de Gibraltar. Estos últimos meses, los partidos han reanudado los intercambios a este...

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.