Marruecos-Israel: por una asociación win-win

22 de febrero de 2022 - 10h00

El ministro de Inclusión Económica, Pequeñas Empresas, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri, y la ministra israelí de Economía e Industria, Orna Barbivay, subrayaron, el lunes en Rabat, la voluntad de desarrollar unas relaciones de cooperación win-win entre Marruecos e Israel.

Con esta ocasión, Sekkouri señaló que desde la formalización de las relaciones entre Marruecos e Israel, los dos países han podido trabajar de forma sostenida y acelerada.

"Las relaciones que unen a los dos países van más allá de la colaboración y de la importante cooperación económica", subrayó Sekkouri.

Por su parte, Barbivay, que realiza una visita de trabajo de tres días al Reino, afirmó que las relaciones entre ambos países, basadas en una larga historia, son la base para avanzar hacia un futuro común.

En este contexto, expresó la voluntad de su país de desarrollar una relación de cooperación win-win con Marruecos.

Anteriormente, Orna Barbivay se había entrevistado con la ministra de Economía y Finanzas, Fettah Alaoui sobre los medios de promover la cooperación económica y financiera.

Tags: Diplomacia - Relaciones bilaterales - Israel - Cooperación - Rabat - Ministerio de Economía

Noticias relacionadas

Marruecos-Israel: hacia la creación de zonas industriales cualificadas

“Israel Aerospace Industries” llega a Marruecos

La reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel es una decisión "natural"

Marruecos/Israel: Se dan todas las condiciones para una asociación "sólida y duradera"

Te recomendamos

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

Un diputado español quiere obligar a Marruecos a abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla

El eurodiputado Jordi Cañas ha pedido que la Comisión Europea exija a Marruecos la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla. Según el parlamentario español, el cierre de estos pasos fronterizos “asfixia” a las dos ciudades...

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.