Portada del sitio > Internacional > Marruecos e Israel quieren construir una base militar conjunta cerca de Melilla

Marruecos e Israel quieren construir una base militar conjunta cerca de Melilla

Viernes 19 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Con la firma el pasado diciembre de la normalización de sus relaciones diplomáticas con Israel, Marruecos sigue reforzando su cooperación militar con el Estado hebreo. Después de la compra de drones israelíes y el desarrollo de una industria de producción de drones kamikazes, Marruecos e Israel prevén construir una base militar conjunta cerca de Melilla.

Rabat y Tel-Aviv están preparando la construcción de una base militar conjunta cerca de la ciudad autónoma de Melilla, informa El Español, que precisa que la noticia interviene en vísperas de la primera visita a Marruecos, los 24 y 25 de noviembre, del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz.

“Durante este viaje oficial, Benny Gantz debería comprometerse en suministrar a Marruecos el sistema avanzado de defensa aérea “Cúpula de Hierro” (…) que se fabrica actualmente para Estados Unidos”, indicó el sitio especializado Info Defensa. Además, “ambos países firmarán nuevos acuerdos para el desarrollo en Marruecos de una industria de producción de drones militares, especialmente la fabricación de drones kamikazes”, prosiguió el diario.

El nuevo acuerdo con Israel “supera los acuerdos de Abraham que Marruecos firmó con Estados Unidos en octubre de 2020”. Estos acuerdos fueron definidos como “la hoja de ruta en defensa” de ambos países hasta 2030. En los últimos años, Rabat inició un proceso de renovación y modernización del material y equipamientos de sus Fuerzas armadas reales. Francia, Estados Unidos e Israel son los principales suministradores del Reino en materiales militares, concluye la misma fuente.