Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-Israel: colaboración entre hospitales pediátricos

Marruecos-Israel: colaboración entre hospitales pediátricos

Miércoles 24 de febrero de 2021, por Bladi.es

Cooperación médica entre los servicios hospitalarios israelíes y marroquíes. Los dos países están considerando seriamente la posibilidad de unir sus fuerzas en el frente médico, en el ambiente febril de la reanudación de las relaciones diplomáticas a finales de 2020.

Al parecer, la asociación se establece entre el Hospital Infantil Ruth Rappaport, situado en el Campus Rambam Healthcare de Haifa, y el Hospital Infantil Universitario de Rabat. En breve, los representantes de los dos hospitales podrán firmar un acuerdo que les permitirá colaborar en el campo de la investigación y en el intercambio de información y comentarios sobre los tratamientos. La cooperación también tiene en cuenta la formación continua que se impartirá en Israel en el hospital de Rambam para el personal médico marroquí y en Rabat para el personal israelí.

Cabe señalar que especialistas de otros hospitales israelíes y expertos de la Sociedad Israelí de Hematología y Oncología Pediátrica participarán en las reuniones virtuales entre ambas instituciones. Para la Dra. Shifra Ash, Directora del Departamento de Hematología y Oncología Pediátrica del Rambam y responsable de la Sociedad Israelí de Hematología y Oncología Pediátrica, esta colaboración marca "el comienzo de una nueva era".