Recherche

Marruecos e Israel firman tres acuerdos de cooperación

12 de agosto de 2021 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos e Israel firmaron, este miércoles en Rabat, tres acuerdos de cooperación con motivo de la visita que efectúa al Reino el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid.



Firmados por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homólogo israelí, estos acuerdos están relacionados con los ámbitos político, cultural, de juventud y deportes y de servicios aéreos.

El primero es un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de mecanismos relativos a las consultas políticas, que tiene como objetivo contribuir a la profundización y el fortalecimiento de las relaciones multifacéticas de cooperación entre los dos países.

Este memorando también contempla la celebración de consultas regulares entre los dos países para examinar los diversos aspectos de las relaciones bilaterales, además de intercambiar los puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo y sobre los desarrollos del panorama regional e internacional.

Las consultas sobre las relaciones bilaterales abarcarán los ámbitos político, económico, comercial, científico, técnico y cultural.

El segundo texto es un acuerdo de cooperación en los ámbitos de la cultura, la juventud y los deportes.

Convencidas de que una cooperación bilateral eficaz en los ámbitos de la cultura, la juventud y el deporte contribuirá al fortalecimiento de sus relaciones y al desarrollo de vínculos mutuamente beneficiosos, ambas partes firmaron este acuerdo que establece un marco a través del cual apoyan y fomentan el desarrollo de la cooperación bilateral en este ámbito.

El tercer acuerdo se refiere a los servicios aéreos entre los gobiernos de Marruecos e Israel.

El principal objetivo de este acuerdo es promover el sistema de aviación internacional basado en la competencia entre las compañías aéreas y establecer redes de transporte aéreo que presten servicios que satisfagan las necesidades del público en términos de viajes y envíos, con precios competitivos y servicios de mercado abiertos.

Garantizar el mayor grado de seguridad en el transporte aéreo internacional y reafirmar las profundas preocupaciones de ambos países por los actos y amenazas contra la seguridad de las personas y de los bienes en la aviación civil, son también algunos de los objetivos de este acuerdo.

Por: Bladi.es

Bladi.es