Recherche

Marruecos-Israel: primer contacto entre Nasser Bourita y David Govrin

11 de febrero de 2021 - 13h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Ya se incorporó a su cargo desde el 26 de enero, David Govrin, encargado de la oficina de enlace del Estado hebreo en Marruecos. Tuvo su primer encuentro con Nassser Bourita, ministro de Asuntos exteriores. Los intercambios giraron en torno al refuerzo de las relaciones bilaterales entre Marruecos e Israel.



Desde su llegada a Rabat, David Govrin se vio con varios miembros de la comunidad judía asentada en Marruecos, y visitó lugares de carga simbólica como Mellah de Rabat, el antiguo barrio judío de la capital, y la sinagoga Rabbi Shalom Zaoui. En su cuenta Twitter, subrayó que es la primera vez que se ve con el ministro marroquí de Asuntos exteriores. Antes de trasladarse a Rabat, David Govrin era de 2016 a 2020, el embajador del Estado hebreo en El Cairo. Su misión en Rabat será ampliar los lazos políticos, turísticos, económicos y culturales entre Marruecos e Israel.

Según la declaración tripartita Marruecos-USA-Israel firmada en Rabat el 22 de diciembre de 2020, bajo la presidencia del rey Mohamed VI, se prevé la apertura de oficina de enlace en Rabat y Tel Aviv, así como una reanudación progresiva de las relaciones diplomáticas entre ambos países. En cuanto al diplomático marroquí Abderrahim Bayoud, el jefe interino designado a cargo de la oficina de enlace de Marruecos en Tel Aviv, se incorporó esta semana.

Por: Bladi.es

Bladi.es