Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-Israel: pronto un primer hermanamiento entre dos ciudades

Marruecos-Israel: pronto un primer hermanamiento entre dos ciudades

Domingo 27 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Mekki El Hannoudi, alcalde de Louta, una comuna rural de la provincia de Alhucemas, anunció un hermanamiento entre su localidad y una comuna israelí.

"En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Marruecos e Israel, se están llevando a cabo contactos para un hermanamiento entre la ciudad de Louta y una de las localidades israelíes", escribió en su cuenta Facebook.

El Hannoudi recordó la "necesidad de coordinar con las fuerzas judías progresistas y pacifistas en general para avanzar en el proceso de paz con dos estados y según las fronteras de 1967".

Pocos días después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, el Rey Mohamed VI recibió en audiencia a una delegación compuesta por Jared Kushner, asesor principal del presidente saliente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, Meir Ben-Shabbat, asesor de seguridad nacional de Israel y Avrahm Joel Berkowitz, asistente especial del presidente de los Estados Unidos de América y representante especial para las negociaciones internacionales. Al final de la reunión, Marruecos, los Estados Unidos e Israel firmaron una declaración conjunta.

Al día siguiente de la firma de esta declaración, el soberano dirigió un mensaje a Mahmoud Abbas Abu Mazen, Presidente del Estado de Palestina, para asegurarle su compromiso a defender siempre los derechos legítimos del pueblo palestino.