Portada del sitio > Marruecos > Marruecos/Israel: pronto un acuerdo comercial entre ambos países

Marruecos/Israel: pronto un acuerdo comercial entre ambos países

Martes 26 de enero de 2021, por Bladi.es

Marruecos e Israel quieren reforzar su colaboración económica. Un acuerdo económico y comercial entre ambos países se debería firmar muy próximamente.

En el marco de la cooperación entre ambos países, un acuerdo debería ser firmado según el ministro israelí de Economía e Industria, Amir Peretz, citado por Xinhua. La misma fuente indica que ambos países quieren incrementar el volumen de los intercambios y suprimir las barreras comerciales.

Según los términos del acuerdo, una cooperación en materia de normas, reglamentaciones, investigación y desarrollo, innovación, o aún más agrotecnología está también prevista.

Se proyecta la participación de ambas partes en exposiciones y conferencias económicas celebradas tanto en Marruecos como en Israel. Se barajan también intercambios entre empresarios y viajes de estudios.

Por ahora, no se ha firmado ningún acuerdo, pero las negociaciones están en curso para cerrar el trato. Martes 28 de diciembre de 2021, Moulay Hafid Elalamy, ministro de Comercio, Industria y Economía verde y digital, intercambió por videoconferencia con Amir Peretz, ministro israelí de Economía e Industria. Durante los intercambios, los dos responsables discutieron sobre las perspectivas de cooperación industrial entre ambos países. Hace poco, Amir Peretz manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo de libre comercio con Marruecos.