Portada del sitio > Marruecos > Marruecos/Israel: segundo paso de la normalización, apertura de embajadas

Marruecos/Israel: segundo paso de la normalización, apertura de embajadas

Sábado 9 de enero de 2021, por Bladi.es

Tras la firma del acuerdo de oficialización de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos, el paso siguiente es la apertura de embajadas, aseguró el rey Mohamed VI al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una conversación telefónica que ambos dirigentes mantuvieron.

En el transcurso de esta semana, una delegación del pueblo de Israel acudió a Rabat con el fin de ver el estado de la antigua oficina de enlace que cerraron hace una veintena de años, habiendo hecho lo mismo Marruecos en Tel Aviv, semanas antes.

Si por el lado marroquí, se tarda en concretar la etapa de la apertura de una embajada, es que se espera la asunción por parte del nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, el reconocimiento también de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara.

Cabe recordar que Rabat y Tel Aviv establecieron relaciones diplomáticas en 1994 y las rompieron tras la segunda Intifada y el conflicto entre Israel y Palestina. Con motivo de los acuerdos de Abraham, ambos países normalizaron sus relaciones diplomáticas al igual que Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.