Recherche

Marruecos: aplazamiento del juicio de israelíes por tráfico de nacionalidad

11 de noviembre de 2019 - 13h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Por motivos de calendario, el juicio de los acusados en la red de falsificación de pasaportes ha sido pospuesto para el próximo 12 de noviembre, indica una fuente judicial.



Los acusados tendrán que esperar unos días antes de conocer su sentencia. Ali Tarchi, magistrado encargado del juicio había pospuesto la nueva audiencia prevista para el jueves, 7 de noviembre de 2019, revela Barlamane.

Esta organización descubierta en pasado agosto, operaba a escondidas para ayudar israelíes consiguiéndolos falsos documentos administrativos. Se descubrió a su engaño cuando un israelí buscado por Interpol fue detenido.

Se establecieron pronto sus vínculos con la organización criminal desmantelada en marzo, «y que falsifica mediante unos métodos fraudulentos» documentos y pasaportes marroquíes, informaba el comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Si no fuera la colaboración de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), aquel hombre de 50 años de edad podría obtener un carnet de identidad y un pasaporte marroquí con unos documentos falsificados, gracias a los procedimientos fraudulentos aplicados por la red criminal sentenciada en este caso.

La DGSN explicó su modo de operación. Según su comunicado, para obtener falsos certificados no registrados en el Estado civil, la red criminal falsifica certificados de nacimiento de ciudadanos israelíes que no tienen ningún origen marroquí.

Según el mismo comunicado, tienen como objetivo introducir estos falsos certificados en los expedientes de los procesos judiciales con el fin de reclamar la autorización para registrarse en el Estado civil, y luego, para obtener certificados de nacimiento con identidades como Marroquíes de confesión judía.

Cabe notar que el principal acusado era buscado por Interpol en virtud de una nota roja emitida el 17 de enero del año 2019. También sería implicado en muchos asesinatos o intentos de homicidio, en el marco de violencias conflictivas organizadas entre bandas de delincuentes.

Por: Bladi.es

Bladi.es