Portada del sitio > Economía > Marruecos: Istiqlal vende sus propiedades

Marruecos: Istiqlal vende sus propiedades

Sábado 15 de agosto de 2020, por Bladi.es

El partido más antiguo de Marruecos, Istiqlal, está experimentando una grave crisis financiera. Para reflotar las arcas del partido, los herederos del fundador Allal El Fassi venden sus bienes inmuebles.

Los primeros bienes que se venderán son las sedes que albergan las oficinas de los diarios del partido, "L’Opinion" y "Al Alam", situadas cerca del Complejo deportivo Moulay Abdallah, en la carretera de Témara, evaluadas por el comité ejecutivo en casi 21 millones de dírhams, informa Maghreb intelligence. Fueron vendidos al banquero Othmane Benjelloun.

Al comprador le gustaría transformar el local de estos diarios en showroom, indica la misma fuente. Además de estos locales, el partido más antiguo también quiere vender su nueva sede en Hay Riad, construida bajo la dirección de Abbas El Fassi, el ex Primer ministro, y que nunca fue inaugurada.

En cuanto a los locales del PI en Tánger y Marrakech, construidos bajo la presidencia de Hamid Chabat, también se están poniendo a la venta, sin la aprobación del Consejo nacional. Esta ligereza llevó a Hassan Sentissi, el tesorero del partido, a renunciar durante una reunión bastante agitada del Comité ejecutivo. Se alquiló un nuevo local en el centro de Rabat para albergar la prensa istiqlaliana y su imprenta.