Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: endurecimiento de las medidas de control en Jenifra y M’rirt

Marruecos: endurecimiento de las medidas de control en Jenifra y M’rirt

Domingo 13 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Las autoridades locales endurecieron las medidas de control al nivel de las entradas y salidas de Jenifra y M’rirt. Esta medida es consecuencia del repunte de casos de contagio a la Covid-19 en estas dos ciudades.

Actualmente, se han instalado puestos de control al nivel de las entradas y salidas de Jenifra y M’rirt para controlar las personas que deseen ir a ambas comunas. Eso implica que se comprobará la conformidad de la autorización excepcional de desplazamiento de cada pasajero. Luego, el pasajero debe someterse a un interrogatorio sobre el motivo de su desplazamiento. También se controlará la regularidad de los papeles de su vehículo y uso correcto de una mascarilla de protección.

Antes de la instalación de estos puestos de control, las autoridades locales llevaron campañas de sensibilización para advertir contra todo relajamiento o negligencia en el respeto de las medidas preventivas destinadas a contener la propagación de la Covid-19 en las comunas.

El Puesto de Coordinación Provincial (PCP) a cargo de la gestión de la pandemia de la Covid-19 en Jenifra, prohibió todo desplazamiento desde y hacia las ciudades de Jenifra y M’rirt, con excepción de las personas titulares de una autorización de desplazamiento excepcional extendida por las autoridades locales competentes.