Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: prisión absolutoria por haber asaltado unos autobuses

Casablanca: prisión absolutoria por haber asaltado unos autobuses

Viernes 12 de marzo de 2021, por Bladi.es

Los tribunales marroquíes condenaron a cuatro jóvenes a diversas penas de prisión por haber asaltado unos autobuses de la empresa española Alsa, nuevamente puesta en circulación en la ciudad de Casablanca.

Los jóvenes fueron condenados a unas penas de prisión por diversos actos de vandalismo contra unos autobuses con pasajeros a bordo o por haberse negado a pagar los gastos de transporte de 5 dírhams (0,5 euro cientos), informa EFE.

El hombre quien hirió a un conductor con una piedra tirada contra el autobús, fue condenado a tres años de prisión, la pena más severa. Otros dos jóvenes fueron condenados a dos años de prisión y un cuarto a ocho meses. Según algunas fuentes, estas penas son “ejemplares”.

El vandalismo de autobuses en las líneas urbanas es un problema recurrente en algunas ciudades de Marruecos. Con la llegada de una flota moderna de autobuses de la compañía española Alsa, y las sanciones judiciales contra los autores, estos actos de incivismo han disminuido.

Con una flota de cerca de 1 500 autobuses, la compañía Alsa asegura el transporte urbano en las ciudades de Casablanca, Rabat, Marrakech, Tánger y Agadir.