Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un abogado y sus hermanos acusados por haber secuestrado a un (...)

Marruecos: un abogado y sus hermanos acusados por haber secuestrado a un agente de policía

Martes 1ro de diciembre de 2020, por Bladi.es

La policía detuvo viernes pasado en Benslimane a un abogado y dos de sus hermanos. El letrado es miembro del colegio de abogados de la fiscalía. Se les acusa por secuestro y agresión contra un funcionario.

Por los severos cargos en su contra, el fiscal general del rey en el tribunal de Casablanca ordenó la puesta en detención preventiva del abogado y sus dos hermanos detenidos por los mismos motivos. Declararon antes de ser presentados a la fiscalía en estado de detención.

¿Pero qué ocurrió concretamente para que un abogado entendido en leyes, llegara a violar las mismas? Según el diario Assabah, todo empezó con una denuncia puesta por los vecinos del abogado por bullicio nocturno. La policía acudió al lugar para intentar calmar la situación ya que los habitantes circundantes ya no podían más con este ruido ensordecedor, que venía sin parar de la casa del abogado.

Pero los intercambios entre este y el agente de policía se calentaron hasta el punto de que los hermanos del abogado agredieron al agente, que llevaron contra su voluntad al interior de la casa. Una brigada especial llegó al domicilio del abogado para liberar al agente secuestrado y proceder a la detención del abogado y sus hermanos.

Una investigación fue abierta por agresión contra un funcionario de policía en ejercicio. Los imputados están también siendo investigados por secuestro y embriaguez. Según el diario, la instrucción de este asunto reviste delicadeza y discreción.