Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: se mantiene y se consolida la “justicia telemática”

Marruecos: se mantiene y se consolida la “justicia telemática”

Jueves 26 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Con la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el trabajo en los tribunales no se ha parado en Marruecos. Una buena técnica para seguir con los procesos judiciales ha sido la opción de la “justicia telemática”.

La idea dormida de la “justicia telemática” ha reaparecido y se ha concretado con la pandemia de la Covid-19 en Marruecos, informa La Vanguardia, que subraya que los tribunales han encontrado una vía para evitar los contagios y seguir atendiendo a la ciudadanía.

Según el Consejo Superior de Justicia de Marruecos la justicia “telemática” arrancó desde el 27 de abril de 2020 y ha permitido una justicia funcional a tiempo completo. Apunta la misma institución que desde su lanzamiento se ha podido celebrar 8.775 audiencias a distancia revisando en los diferentes juzgados casi 158.149 casos, indica el mismo diario.

Cabe recordar que los detenidos en prisión y también los imputados en libertad con cargo, pudieron cada uno desde su ubicación comparecer, preservando su salud y el del cuerpo judicial.