Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: juzgados por un beso

Marruecos: juzgados por un beso

Jueves 28 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El hombre de 22 años que está siendo procesado por indecencia pública comparecerá ante el tribunal de primera instancia de Tiznit el 12 de diciembre. Este será el comienzo de un juicio que, sin duda, contará con una gran asistencia.

Un estudiante de 22 años de edad es acusado de besar a una menor, una estudiante de 17 años de edad, frente a una escuela secundaria en el pueblo rural de Tighirt, cerca de Sidi Ifni.

Después de pasar unos días bajo custodia policial, finalmente será puesto en libertad bajo fianza, informa La Vanguardia. El acusado pagó 1000 dírhams.

Todo se complicó para el joven el día en que las fotos de él besando a una chica con velo de 17 años de la escuela secundaria fueron ampliamente distribuidas en las redes sociales.

El 12 de diciembre deberá comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Tiznit. En virtud del artículo 483 del Código Penal, el joven corre un gran riesgo. Este artículo estipula: "Quien se encuentre en "estado de desnudez voluntaria" o por "obscenidad de gestos o actos" cometa un "insulto público" podrá ser condenado a una pena de prisión de un mes a dos años y a una multa de entre 120 y 500 dírhams".