Portada del sitio > España > Un alcalde del partido PJD ante la justicia

Un alcalde del partido PJD ante la justicia

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El alcalde de Kenitra Aziz Rabbah, también, ministro de Energía, ha de comparecer ante el juzgado de los crímenes financiero de Rabat tras una denuncia de la Instancia nacional de protección de los bienes públicos (INPBPM). Se le reprocha una operación financiera dudosa.

Según la denuncia, el consejero municipal de Kenitra, ha cambiado un bien municipal con un lote de terrenos ubicados en un lugar estratégico a la entrada de la ciudad, informa Al Akhbar. Pero este cambio inmobiliario costó 4,08 millones de dírhams. Esta operación, que respalda el acta de un notario actualmente en la prisión, no fue cobrado por el ayuntamiento. Sin embargo, el lote de terrenos del municipio figura en el registro de conservación de bienes raíces, construidos y entregados.

El consejero del partido Istiqlal, Abdellah El Ouariti, confirma las maniobras de fraude. Acusa a la oficina del consejo municipal por haber disimulado la verdad sobre esta operación. Según sus explicaciones, el cheque del saldo de la operación se extendió en 2019 y se habló de ello a mediados de 2020. Contactado por la misma fuente, el adjunto, del partido PJD, del presidente del consejo municipal, Abdelhak Bouchri no dijo ni mu.

La INPBPM que puso la denuncia pide al tribunal de los crímenes financieros de Rabat interrogarle y juzgar a todas las personas implicadas en este asunto.