Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la célula terrorista desmantelada tenía artefactos explosivos

Marruecos: la célula terrorista desmantelada tenía artefactos explosivos

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Tras el desmantelamiento, el 10 de septiembre de una célula terrorista, el fiscal general del rey en el tribunal de apelación de Rabat informa, a través de un comunicado, que todo el material incautado en forma de polvo y líquido pueden ser utilizado en la fabricación de las cargas explosivas.

Este comunicado fue hecho público a consecuencia de la investigación (en curso) relacionada con individuos sospechados por su implicación en esta célula terrorista, detenidos en Tánger, Temara, Tiflet y Sjirat.

En su investigación, la policía científica cita varios equipos como olla a presión, tubos, chalecos, clavos y tornillos metálicos, explosivos a distancia para circuitos eléctricos, así como materias químicas, líquidos, bombonas de gas y lámparas eléctricas utilizadas en la preparación de cargas explosivas artesanales, indica la misma fuente.

Este comunicado, en el mismo tiempo que informa la opinión pública, se inscribe en el marco del derecho al acceso a la información a la vez que respeta el principio de presunción de inocencia, subraya el comunicado.