Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la crisis sanitaria afecta los servicios de boda

Marruecos: la crisis sanitaria afecta los servicios de boda

Lunes 10 de agosto de 2020, por Bladi.es

La crisis sanitaria relacionada con la covid-19 tuvo una repercusión negativa en los servicios de boda que están sin actividad desde el 14 de marzo de 2020. Los profesionales del sector abogan para la reactivación de las actividades en su sector.

En una declaración a la MAP, el secretario general de la federación marroquí de servicio de catering, Hassan Douch, explicó que el sector del sensacional “familiar” es una industria que carece de regulación”, víctima de un paro brusco y total. No obstante, el sector es fuente de creación de millones de empleos. Para él, las profesiones formales e informales están muy afectadas por la crisis sanitaria.

El sector de las celebraciones de bodas en Marruecos descansa en una cadena de “pequeños oficios” muy complejos e interdependientes, cuya prosperidad está interrelacionada, explicó por su parte Mounia Benjelloun. Para esta gerente de empresa especializada en la celebración de bodas, los preparativos de una sola boda reportan mucho a más de una cincuentena de personas, relacionadas directa o indirectamente por este evento.

Este parón, desde el 14 de marzo, ha afectado todo el sector, que se desarrolla, por lo general en el sector sumergido y estacional, apuntó. La mayoría de los clientes “no pueden celebrar bodas sin tener a su lado los miembros de su familia, allegados y parientes”, corrobora Sahar El Maazouzi, responsable de comunicación de una agencia especializada en la organización de bodas, también gerente de una tienda de caftanes.

Algunos de nuestros compañeros venden sus materiales de trabajo para hacer frente a los gastos, da a conocer, al subrayar que la única diversificación de los servicios permitió a muchos amortiguar el golpe, mientras que otros se enfrentan a enormes pérdidas.

Ante esta situación, los profesionales del sector instan a una reactivación “tímida” de la actividad en el estricto respeto de las medidas sanitarias, decretadas para frenar la expansión del coronavirus en el reino.