Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: La esposa del terrorista Abderrazak A. confiesa

Marruecos: La esposa del terrorista Abderrazak A. confiesa

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Primero, negó la implicación de su marido en los atentados que preparaba una célula terrorista desmantelada, la semana pasada, en las ciudades de Temara, Tánger, Tiflet y Sjirat. Ahora, la esposa de Abderrazak A. alias el “moul motocarro” suelta la verdad.

En su comparecencia lunes, la mujer del terrorista declaró que su cónyuge le informó sobre los atentados que él y sus “compañeros de armas” se disponían a cometer, informa Al Ahdath Al Maghribia. Añadirá que su marido le dijo que cuidará de sus dos niñas, ya que podría pasar a la prisión o acabar como mártir tras los atentados. También, indicó que el jefe de la célula terrorista preparaba explosivos en una gran olla a presión tras haber conseguido el modo operatorio en internet.

La esposa de Abderrazak A. reveló que su marido pensaba degollar uno de los habitantes del barrio donde vivían porque este practicaba una doctrina chiita. También, confesó ella que su marido llevaba a casa productos y líquidos sospechosos y los escondía en la cocina y en otros lugares de la casa. Durante la operación de desmantelamiento de la célula terrorista, la Oficina central de investigación judicial (BCIJ, en sus siglas francesas) procedió a la incautación de dichos productos.

La revelación más sorprendente, es que la mujer del terrorista dijo haber también jurado fidelidad al Estado islámico (EI) en Irak y Siria tras su boda con el jefe de la célula.