Portada del sitio > Economía > Marruecos: la industria de la construcción sonríe

Marruecos: la industria de la construcción sonríe

Lunes 12 de octubre de 2020, por Bladi.es

Las ventas de cemento registraron un crecimiento sostenido en los últimos meses. Esta situación devolvió la sonrisa a los promotores de la construcción después de varios meses de paro debido al coronavirus.

El resurgimiento de nuevas infecciones no afectó esta recuperación positiva de las ventas. Según Les Inspirations Eco, el volumen de ventas alcanzó los 1 244 millones de toneladas en septiembre, un aumento del 8,81% en comparación con el año 2019. En los primeros nueve meses, las ventas totales ascendieron a 8 683 millones de toneladas.

Para David Toledano, presidente de la Federación de Materiales de Construcción (FMC), este aumento de las ventas es bastante reconfortante y equivale a una recuperación normal de hace tres o cuatro años. "Las estadísticas muestran que los promotores volvieron a trabajar y que algunos proyectos importantes se pusieron en marcha", añadió.

Tras varios meses de dificultades, los inversores esperan volver a las actividades normales en vista de las dificultades que experimentan las empresas (falta de financiación, retraso en la reanudación de las actividades). Por lo tanto, piden al gobierno que garantice que las compras públicas impulsen la economía general. "La preferencia nacional también debería dar esperanza a las empresas", añadió.