Recherche

Marruecos: la ira de los gerentes de café

27 de septiembre de 2020 - 19h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Los dueños de las cafeterías ya no ocultan su ira. El último aviso fiscal, emitido por la Dirección General de Impuestos, fue muy mal acogido por la profesión.



Tras varios meses de inactividad y una tímida recuperación, los propietarios de cafeterías tienen que enfrentarse a las autoridades fiscales que, según el diario Assabah, no tuvieron en cuenta la difícil situación económica vinculada a la pandemia de la Covid-19.

El impuesto profesional (patente), cuyo cálculo está vinculado al valor de la renta y no al volumen de negocios, fue mantenido en la misma escala durante el año fiscal 2020, continúa el diario. Sin embargo, la firmeza mostrada por la DGI en este período de crisis podría tener repercusiones desastrosas en el sector, o incluso llevar al cierre permanente de varios establecimientos.

Aludiendo a los profesionales del turismo cuyos empleados se beneficiarán de una indemnización de 2 000 dírhams del fondo Covid-19, los propietarios de los cafés pidieron a las autoridades que les concedieran incentivos para permitirles superar la crisis, subraya el diario.

Por: Bladi.es

Bladi.es