Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la justicia castigará el no respeto del uso de la mascarilla

Marruecos: la justicia castigará el no respeto del uso de la mascarilla

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante el no respeto del uso de la mascarilla, el gobierno procedió al endurecimiento de la ley que les obliga a los infractores a pagar 300 dírhams de multa. Para luchar contra la expansión del virus, el fiscal general del rey en el tribunal de casación instó a los fiscales del rey a una aplicación rigurosa de la ley.

En una circular enviada a los fiscales, Mohamed Abbdennabaoui puso fin a la confusión en torno al artículo 4bis del decreto ley 2-20-503, que fija la sanción en caso de no respeto del uso de la mascarilla. Recordó que los “textos de ley priman sobre los decretos, cuando sus disposiciones son contradictorias”. Por consiguiente, recomienda la aplicación estricta de las nuevas disposiciones enunciadas por la ley 2-20-92 completada por el decreto ley 2-20-503, en lugar de las recogidas en el decreto 2-20-572, informa Al Massae.

El presidente de la fiscalía general, también, sugirió a los fiscales del rey pedir a las oficinas de policía judicial que propusieran a los infractores un arreglo amistoso, es decir, que pagaran en el acto la multa de 300 dírhams prevista para esta infracción, y así evitar una acción legal que podría llevar a una pena privativa de su libertad, indica la misma fuente.