Recherche

Marruecos: la justicia detrás del presidente de la Federación de baloncesto

15 de agosto de 2020 - 20h20 -Marruecos

© Copyright : DR

El expresidente de la Federación real marroquí de baloncesto (FRMBB), su tesorero y agente perceptor están en trapos sucios. Han de comparecer ante el juez de crímenes financieros en el Tribunal de apelación de Rabat.



Todo empezó con una denuncia de un miembro de la FRMBB contra el expresidente de la federación. Se le acusaba por falta de honradez, malversación y derroche de fondos públicos. Tras esta acusación, la policía judicial de Rabat convocó al presunto y dos otros miembros de la FRMBB para declarar.

En el tribunal de apelación de Rabat, el juez de instrucción afirma disponer de varias pruebas que demuestran que el expresidente y otra persona han malversado los fondos públicos. Según él, el tercer presunto, también, participó en estos crímenes a raíz de los indicios de la investigación detallada que duró más de tres años.

Para el mismo diario, el juicio tendrá lugar el 9 de octubre próximo ante la cámara criminal de la primera instancia a cargo de los crímenes financieros. Por otro lado, un nuevo asunto similar fue recientemente remitido al tribunal por el ministerio de la Juventud y deportes.

Por: Bladi.es

Bladi.es