Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la policía sigue presionando a hoteles y los restaurantes

Marruecos: la policía sigue presionando a hoteles y los restaurantes

Jueves 3 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los establecimientos turísticos no estarán exentos de los controles destinados a hacer cumplir las medidas preventivas contra la Covid-19. El portavoz oficial de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) declaró que las fuerzas de seguridad han sido instruidas al respecto.

Ante la prensa, Boubker Sabik declaró que la ley se aplicará rigurosamente, con el fin de hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria para una lucha eficaz contra la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus. El objetivo no es hacer daño, sino preservar la salud de los ciudadanos, asegurar la aplicación adecuada de las normas que rigen el funcionamiento de los hoteles, restaurantes clasificados, cafés y otras unidades turísticas.

Según el portavoz, en una semana, la Prefectura de Policía de Casablanca realizó 54 operaciones en establecimientos turísticos y hoteleros, y observó violaciones de muchas disposiciones. Se registraron 118 delitos, algunos de los cuales están siendo investigados por la policía judicial, informa la MAP.

49 restaurantes con puntos de venta de bebidas alcohólicas y 117 cafés fueron revisados en el sector de la cornisa de Ain Diab. Un gerente de hotel y cuatro de sus clientes de origen argelino fueron puestos en detención preventiva. Los controles en su hotel condujeron a la incautación de 108 etiquetas fiscales falsas, 22 corchos sellados con un sello aduanero falso y 11 botellas de alcohol de contrabando. Los clientes detenidos residían ilegalmente en Marruecos desde 2019.

La policía judicial abrió una investigación para esclarecer el asunto, identificar a todos los implicados y llevarles ante la justicia.