Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: se lanzará la campaña de vacunación anticovid en los próximos días

Marruecos: se lanzará la campaña de vacunación anticovid en los próximos días

Martes 26 de enero de 2021, por Bladi.es

www.liqahcorona.ma es el sitio internet dedicado a la campaña de sensibilización y alerta sobre casos eventuales de efectos indeseables en que las personas afectadas por las primeras inyecciones de la vacuna anticovid empezaron a inscribirse desde el pasado domingo a las 12:00.

Se priorizan a los profesionales de salud que tienen más de 40 años de edad, autoridades públicas, fuerzas de seguridad, docentes de más de 45 años y también las personas en edad avanzada de más de 75 años que residen en las zonas con riesgos.

De momento, no se ha comunicado oficialmente ninguna fecha para el comienzo de esta primera etapa de la campaña gratuita que se extenderá poco a poco a todo el país.

El ministerio de Sanidad espera inmunizar cerca de 25 millones de adultos a lo largo de esta campaña de vacunación. En esta perspectiva, se lanzó el pasado viernes una campaña de sensibilización sobre el tema “Me protejo, protejo a mi país”. Además, un anuncio de publicidad realizado en varios dialectos, está difundido en este marco en las cadenas de televisiones y radios nacionales así como en las redes sociales.

Según un comunicado del ministerio de Sanidad, Marruecos recibió un primer lote de vacunas Astrazeneca el pasado viernes y espera otros lotes de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que deberían llegar este miércoles.

En suma, 65 millones de dosis de estas vacunas consideradas como las más asequibles y más fáciles por conservar, fueron pedidas por Marruecos que está afectado duramente por la pandemia, en particular en las ciudades de alta densidad urbana, como Casablanca y Salé.