Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: lanzamiento oficial de la campaña de vacunación en la semana próxima

Marruecos: lanzamiento oficial de la campaña de vacunación en la semana próxima

Sábado 23 de enero de 2021, por Bladi.es

En adelante, se conoce la fecha de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación. Será lanzada la semana próxima, probablemente tras la recepción de las dosis de la vacuna china, prevista para el 27 de enero de 2021, según informa el ministerio de Sanidad.

En un comunicado, el departamento de Khalid Ait Taleb ha recordado las primeras personas seleccionadas para recibir estas dosis de vacunas. Se trata de los profesionales de salud, que tiene entre más de 40 años, las fuerzas de seguridad, los poderes públicos, los docentes así como las personas con riesgo que tienen más de 75 años. Esta campaña está también prevista para comenzar en las zonas con una tasa de contagio elevada antes de ampliarse a las otras zonas del país.

Se invitan a los grupos de personas seleccionadas a recabar informaciones sobre la fecha de vacunación a través de la plataforma en línea www.liqahcorona.ma o por mensaje al número gratis verde 17 17, a partir de este domingo 24 de enero de 2021 a las 12:00 horas, indica el mismo comunicado.

Por otra parte, se podrían comunicar otras informaciones a través de la televisión, la radio u otros canales de informaciones, añade el mismo documento.