Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las autoridades mantienen la presión sobre los restaurantes que (...)

Marruecos: las autoridades mantienen la presión sobre los restaurantes que sirven alcohol

Sábado 26 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La ciudad de Tánger pasa a la lista de las ciudades en las que las operaciones de control y medidas de reglamentación evidenciaron varios casos de irregularidades y disfuncionamientos. Martes, una comisión de seguridad procedió a la incautación de grandes cantidades de bebidas alcohólicas y productos alimenticios en mal estado y no recomendados para el consumo.

En un comunicado, la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), indica que estas operaciones de control se dieron en coordinación con las autoridades de Tánger, la oficina municipal de higiene, los representantes de la Oficina nacional de Seguridad sanitaria de los Productos alimenticios y la Administración de las Aduanas e Impuestos indirectos.

El control en los 10 restaurantes clasificados de Tánger permitió poner de relieve siete fraudes relacionados con el no respeto del tipo de autorización y la transformación de la actividad principal de los restaurantes en los bares. Se identificó a restaurantes por haber contratado a empleados sin autorizaciones necesarias. Cuatro restaurantes fueron multados por no hacer público el marco legal de la actividad, y los cambios del nombre comercial sin autorización.

También, 10 multas por superar su capacidad de acogida, y no respeto de las medidas de distancia social prevista por el estado de emergencia sanitaria, no respeto por los empleados y asalariados del uso de la mascarilla de protección decretado por las medidas en vigor. Además, de las multas, estas operaciones de control se saldaron con la incautación de 105 botellas de bebidas alcohólicas y gaseosas en mal estado, y una cantidad consistente de productos alimenticios peligrosos y dañinos para la salud.

Tras los hechos en el transcurso de las operaciones de control, las autoridades locales decidieron cerrar siete restaurantes hasta la regularización de su situación jurídica. Los gerentes de estos locales que abrían sin autorización fueron objeto de una investigación previa. Uno de ellos fue puesto en detención preventiva bajo la supervisión de la fiscalía competente, al objeto de determinar el grado de implicación en estas infracciones y actos criminales, subraya el comunicado de la DGSN.