Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las clases a distancia impuestas en los centros de educación de (...)

Marruecos: las clases a distancia impuestas en los centros de educación de las ciudades altamente contagiadas

Jueves 10 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Se dará prioridad a las clases a distancia en las ciudades clasificadas como focos epidémicos. El ministerio de Educación nacional, formación profesional, enseñanza superior e investigación científica lo considera necesario para el bienestar de los estudiantes y los profesores.

Desde el lunes 7 de septiembre, es la vuelta al cole en Marruecos. Conforme con las últimas instrucciones dadas por la autoridad de tutela, los alumnos de los centros de educación pública y privada, e incluso los de las misiones extranjeras que se encuentran en zonas con altos índices de contagio, tendrán derecho a clases a distancia hasta nuevo aviso.

La lista de los centros de educación afectados por esta medida ha sido publicada a nivel de cada dirección provincial por las academias regionales de educación y formación, informa la Map, que subraya que los alumnos de las familias en las cuales, algunos de ellos son portadores del virus, también están afectados por la medida.

El comunicado del ministerio afirma que los alumnos que no se encuentren en uno de los dos casos estarán alojados del 7 al 9 de septiembre en los centros de educación en pequeños grupos, en cumplimiento de las medidas preventivas. Y para el éxito de este proceso, que requiere más esfuerzo y comprensión, se invita a una mayor implicación de las partes afectadas a diversos niveles.