Portada del sitio > Economía > Marruecos: las gasolineras suministran combustible de mala calidad

Marruecos: las gasolineras suministran combustible de mala calidad

Viernes 22 de enero de 2021, por Bladi.es

En 2020, los servicios del Ministerio de Energía realizaron unas 3 400 operaciones de control de calidad de los carburantes en las gasolineras de todo Marruecos. Al final de estas operaciones, se transfirieron 61 expedientes al Fiscal del Rey.

El Ministro de Energía, Minas y Medio Ambiente respondía así a una pregunta oral sobre "la calidad de los carburantes distribuidos en Marruecos", formulada por el grupo de Justicia y Desarrollo en la Cámara de Representantes. Aziz Rabbah también anunció que en 2021 se creará un nuevo laboratorio de control con un coste de 10 millones de dírhams.

El ministro también indicó que se ha lanzado una licitación para la selección de una empresa especializada en el control de la calidad del combustible desde su importación y su llegada al puerto hasta su distribución a las gasolineras.

A otro nivel, pero siempre en el sector de los hidrocarburos, Aziz Rabbah mencionó la existencia de un nuevo proyecto de ley elaborado para poner de relieve la cuestión de la competitividad en el sector.