Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Jueves 16 de julio de 2020, por Bladi.es

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y Málaga.

Tal y como se anunció miércoles pasado en un comunicado conjunto de los ministerios del Interior, Asuntos exteriores, ooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero, y Sanidad, los ciudadanos marroquíes, los turistas marroquíes atrapados en el extranjero, los marroquíes residentes en el extranjero, así como sus familias, podrán acceder al reino por vía marítima y aérea a partir de las doce de la noche.

Las fronteras terrestres, cerradas desde el 13 de marzo pasado, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Incluyendo las de Ceuta y Melilla, impidiendo así la organización de la operación Marhaba de este año.

En cambio, las compañías aéreas del país se preparan para reanudar con sus actividades este miércoles 15 de julio. La compañía nacional, Royal Air Maroc, anunció viernes, que efectuará vuelos especiales entre Casablanca y España, en particular, Madrid, Barcelona y Málaga.

Estos vuelos “especiales” se efectuarán “bajo ciertas condiciones”, indicó Royal Air Maroc en un comunicado. La compañía indicó que se trata de vuelos ida y vuelta programados en colaboración con el gobierno, y que se darán con un número “limitado” de destinos, de los cuales una parte fue ya atendida. Por otro lado, la compañía Air Arabia también anunció vuelos de Casablanca, Fez y Nador hacia Barcelona en España, de Nador a Palma de Mallorca y Tánger hacia Málaga, Madrid y Barcelona.