Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

16 de julio de 2020 - 11h40

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y Málaga.

Tal y como se anunció miércoles pasado en un comunicado conjunto de los ministerios del Interior, Asuntos exteriores, ooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero, y Sanidad, los ciudadanos marroquíes, los turistas marroquíes atrapados en el extranjero, los marroquíes residentes en el extranjero, así como sus familias, podrán acceder al reino por vía marítima y aérea a partir de las doce de la noche.

Las fronteras terrestres, cerradas desde el 13 de marzo pasado, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Incluyendo las de Ceuta y Melilla, impidiendo así la organización de la operación Marhaba de este año.

En cambio, las compañías aéreas del país se preparan para reanudar con sus actividades este miércoles 15 de julio. La compañía nacional, Royal Air Maroc, anunció viernes, que efectuará vuelos especiales entre Casablanca y España, en particular, Madrid, Barcelona y Málaga.

Estos vuelos “especiales” se efectuarán “bajo ciertas condiciones”, indicó Royal Air Maroc en un comunicado. La compañía indicó que se trata de vuelos ida y vuelta programados en colaboración con el gobierno, y que se darán con un número “limitado” de destinos, de los cuales una parte fue ya atendida. Por otro lado, la compañía Air Arabia también anunció vuelos de Casablanca, Fez y Nador hacia Barcelona en España, de Nador a Palma de Mallorca y Tánger hacia Málaga, Madrid y Barcelona.

Tags: Coronavirus Marruecos - Seguridad - Salud - Royal Air Maroc (RAM) - España - Casablanca - Marroquíes atrapados en el extranjero - Marhaba 2020

Noticias relacionadas

Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Te recomendamos

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.