Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: rumbo hacia la desescalada

Marruecos: rumbo hacia la desescalada

Miércoles 10 de junio de 2020, por Bladi.es

El gobierno marroquí mantiene el suspenso a 24 horas de la fecha límite del levantamiento del estado de alarma sanitario que fue prorrogado dos veces seguidas, tras ser decretado en pasado marzo. Si se precisa su prórroga más allá del 10 de junio, no es el mismo caso para el confinamiento de la población.

Según unas fuentes gubernamentales citadas por Akhbarona, el ejecutivo debe reunirse para decidir la fase del post-confinamiento y las disposiciones indispensables para lograrlo.

En preparación de la fase de la desescalada, se adoptarán nuevas medidas barreras durante dicha reunión, señala el medio al añadir que sus características y fechas de entrada en vigor serán determinadas en concertación con los diferentes departamentos ministeriales implicados.

A este respecto, el gobierno tendrá que centrarse en los informes detallados de los ministros de Salud, Interior, Economía y finanzas para informar la población de las nuevas disposiciones por aplicar a partir de este miércoles a 10 de junio.