Marruecos: viva emoción tras la liberación de un pedófilo

8 de febrero de 2020 - 15h00

El caso del ciudadano kuwaití de 23 años, acusado por acoso sexual contra una menor de 14 años a Marrakech, es objeto de recurso para la puesta en detención del imputado.

Esta puesta en detención es seguida con estupor por la familia de la víctima y las Asociaciones para la defensa de los derechos humanos. Según Médias 24, los hechos remontan a julio de 2018, cuando la víctima y el acusado se citaron en una casa en Marrakech. Al término de esta partida de placer, la denunciante acusa al imputado de relaciones “forzadas y violentas”, mientras que el kuwaití persiste en que han sido “consentidos y pagados”.

Según la misma fuente, fundamentándose en unos documentos del caso, la investigación preliminar llevó a las conclusiones de abuso deshonesto de menor con desfloramiento. Estas conclusiones fueron establecidas a partir de las declaraciones de la víctima durante todas las etapas de la investigación. En cuanto al imputado, niega los hechos para escapar a la sanción que merecen sus actos criminales, concluye el acta verbal de la Brigada de costumbres.

Ahora en libertad condicional con una multa de 30 000 DH, el pedófilo está bajo vigilancia con prohibición a salir del territorio marroquí. Será perseguido por “atentado al pudor con violencia” contra una adolescente de 14 años, indica el mismo medio. Por eso, el turista kuwaití va a comparecer el próximo 11 de febrero ante la Cámara criminal del Tribunal de apelación de Marrakech.

La Asociación marroquí de los derechos humanos (sección de Marrakech) desaprueba esta libertad condicional, y se alegra de la apelación de la fiscalía general, respecto a esta liberación. Saluda esta apelación en curso de examinación en la Cámara de consejo, en sesión privada, y cuya fecha de liberación queda desconocida. Por otra parte, la Asociación anuncia su intención de constituirse en parte civil en este expediente, que reveló al público para que el imputado sufra el rigor de la ley.

Tags: Marrakech - Ministerio de la justicia y de libertades - Acoso sexual - Pedofilia - Kuwait

Te recomendamos

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

Marruecos podría recurrir al constructor Naval Group para la compra de un submarino, único equipo de defensa militar que le falta en su arsenal a las Fuerzas armadas reales (FAR). Hace unos meses, filtraron informaciones de la preferencia marroquí por...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Europa le mete presión a Marruecos

Los ministros del interior de la UE decidieron viernes, durante un Consejo extraordinario mantenido por videoconferencia, preparar la expulsión de los naturales de países terceros que están ilegalmente en el territorio de la...

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek en vivo esta noche

El combate entre el marroquí Badr Hari y el polaco Arkadiusz Wrsozek tiene lugar esta noche en Rotterdam Ahoy, Países Bajos, en el marco de Glory 78. Este combate fue aplazado para permitir que los aficionados puedan acudir masivamente a la...