Portada del sitio > Marruecos > Alemania pidió agregar Marruecos a la lista roja

Alemania pidió agregar Marruecos a la lista roja

Lunes 14 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El diputado de la novena circunscripción de los franceses residentes fuera de Francia, M’jid El Guerrab, afirma que Alemania es responsable de la decisión de retirar Marruecos de la lista de países seguros de la Unión europea.

"Me explicaron que era una decisión europea, quizás alemana. Porque si Francia decidió agregar Marruecos entre los países figurados en la lista verde para el viaje, Alemania se negó incorporando el reino en la lista de países con riesgos, fue seguida por otros países", declaró el diputado en una entrevista concedida a TelQuel. Sin embargo, afirma haber notado que por las circunstancias, Alemania tiene razón porque finalmente, hubo un aumento rápido de casos de contagio al coronavirus en el reino estas últimas semanas.

A pesar de todo, el diputado se dice optimista para una mejora de la situación epidemiológica del reino, lo que es la prueba de reintegración de Marruecos en la lista verde. "No desespero. En los próximos días o semanas, cuando se establece la situación en Marruecos, el reino podrá figurar de nuevo en la lista verde", espera.