Recherche

Marruecos: el llamamiento de la cadena de restaurantes

6 de mayo de 2020 - 09h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Ante la crisis sanitaria sin precedente, los restaurantes pidieron ayuda para salvar el sector a través de la toma de medidas excepcionales.



En una carta dirigida al ministro de Turismo, la Federación nacional de restaurantes (FNR) pidió la adopción de medidas urgentes para apoyar a las empresas de su sector duramente afectadas por la crisis debido a la pandemia del covid-19. El lobby presenta una batería de reivindicaciones de carácter social, financiero y fiscal.

La FNR, además, pidió ˝la adopción de medidas urgentes en apoyo a las empresas del sector de los restaurantes, en el contexto del estado de emergencia sanitaria relacionado con la pandemia del covid-19”. La FNR, que afirma ser apoyada por el conjunto de las asociaciones regionales y provinciales del reino, recuerda que la “la actividad en los restaurantes es la más impactada de las actividades del tejido comercial”.

Hicieron también el balance de sus reivindicaciones al ministro de tutela. Tienen que ver con lo social, el empleo, las tasas, la fiscalidad, el sector bancario y la financiación de la reactivación.

En lo que se refiere a la CNSS, la FNR, pide la anulación de las cotizaciones para todo el año 2020, así como la prórroga de la indemnización de paro temporal hasta el 31 de diciembre de 2020.

En canto a las tasas, la federación propone que las que se relacionan con las actividades de los municipios se calculen en función de la actividad para el año 2020. También, aboga para que la tasa de permiso de alcohol, la tasa profesional y la tasa de ocupación del patrimonio público, estén suprimidos para 2020-2021.

Por: Bladi.es

Bladi.es