Recherche

Marruecos logra avances "significativos" en materia de salud reproductiva

24 de junio de 2021 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos ha realizado progresos "significativos" en materia de salud reproductiva gracias a la acción conjunta y sinérgica de varias partes concernidas, declaró el director de Salud de la Población en el Ministerio de Sanidad, Abdelhakim Yahyane.



La salud sexual y reproductiva sigue atrayendo la atención creciente de todas las partes concernidas y movilizándolas, apuntando a la convergencia de sus acciones para lograr un progreso significativo en línea con los objetivos de la agenda global de desarrollo, dijo Yahyane, en la ceremonia de lanzamiento del consorcio para los derechos de salud sexual y reproductiva.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha elaborado la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, para el periodo 2021-2030, la cual es una oportunidad para adaptarse a los nuevos retos y atender mejor las necesidades de las personas en materia de salud sexual y reproductiva, dijo el responsable.

El departamento también ha lanzado varias acciones para reforzar la asociación estratégica con la sociedad civil con el fin de mejorar la eficacia de los servicios de salud en Marruecos, prosiguió el director, señalando que esta asociación se basa en un enfoque participativo en el diseño y la implementación de programas de salud, especialmente en las áreas de prevención.

El miércoles fue lanzado en Rabat el primer consorcio para los derechos a la salud sexual y reproductiva, con la participación de la sociedad civil y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFP).

Por: Bladi.es

Bladi.es