Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los empleados del hammam consiguen su objetivo

Marruecos: los empleados del hammam consiguen su objetivo

Miércoles 10 de febrero de 2021, por Bladi.es

El gobierno quiere compensar a los empleados de los hammams tradicionales cerrados para contrarrestar la Covid-19, anunció el lunes en el Parlamento de Rabat el secretario de Estado de Derechos Humanos y Relaciones con el Parlamento, Mustapha Ramid.

Buenas noticias para los empleados del hammam. Ante la Cámara de Representantes, el ministro dijo que estos empleados recibirán una compensación por los daños sufridos como consecuencia del cierre de su lugar de trabajo durante 11 meses.

La mayoría de estos hammams se encuentran en 15 prefecturas y provincias de un total de 82, dijo el ministro Ramid. Según el ministro PJD, la reapertura de estos hammams depende de la mejora de la situación epidemiológica y de la decisión de los comités locales ad hoc. Se han cerrado en zonas con un alto número de contagios por coronavirus porque son espacios propicios para la propagación del virus, señaló.

El ministro también ha subrayado los efectos de la Covid-19, especialmente en las categorías vulnerables, al tiempo que ha recordado los esfuerzos realizados para reducir las repercusiones de la pandemia, sobre todo en cuanto a la protección de las empresas y el apoyo a las categorías afectadas.

Desde el cierre de estos baños públicos, los empleados y jefes se han movilizado para pedir al gobierno una reapertura en cumplimiento de las medidas restrictivas. Pero el gobierno hizo oídos sordos a su petición durante mucho tiempo.