Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Martes 13 de octubre de 2020, por Bladi.es

Muchas empresas españolas y portuguesas se interesan por el marcado del halal en Marruecos. Un sector donde esperan tener cuotas del mercado.

Las empresas, con ganas de formar parte de este proyecto, han de respetar una serie de criterios antes de acceder al denominado “Muslim friendly”. Gemma Gil es el coordinador de este proyecto ante la Fundación de las tres culturas del Mediterráneo que defiende esta iniciativa. Ha explicado que una plataforma virtual se pondrá en marcha y explicitará mejor las estrategias que adoptar para encuadrar eficazmente este sector, informa leseco.ma.

La plataforma relacionada con este proyecto que, según los promotores toma en cuenta el hecho de que el mercado halal está en pleno auge y representa para las empresas, una gran oportunidad de diversificación que hay que aprovechar a toda costa. “Un sector en expansión donde la media de gastos es superior a las de otros clientes, ya sea en la agroalimentaria o en el sector del turismo”. En España, el mercado del halal ha totalizado una facturación de 1,5 mil millones de euros en los dos últimas años, contra 5 mil millones en Francia.

Los analistas prevén que reportará una progresión sostenida en los próximos años, según el informe Global Muslim Travel Index, elaborado por Mastercard y Crescent rating, una entidad dedicada al turismo musulmán y halal.