Recherche

¿Será posible que Marruecos haya ganado su batalla contra el coronavirus?

30 de mayo de 2020 - 10h30 -Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos está a punto de ganar la lucha contra el coronavirus. Un triunfo debido a las medidas drásticas y preventivas adoptadas por las diferentes autoridades. El reino se compromete en una segura salida de confinamiento, con el fin de evitar cualquier cambio de situación.



Mientras que varios países siguen intentando controlar la pandemia del coronavirus, Marruecos, por su parte ya superó esta etapa. El Alto Comisionado al Plan (HCP) indicó que el país entra en la fase de desconfinamiento seguro y controlado. Con esta opción, el país podrá retener las grandes tendencias de la situación de la pandemia. El HCP eligió cuatro grupos en comparación con la clasificación de los países. El primer grupo reúne a los países muy afectados por el virus con un control de su evolución. El 2ndo grupo es el de los países gravemente afectados con un buen control de la propagación. El 3er grupo, por su parte se compone de los países pocos afectados, sin un control total de la propagación. Por fin, el 4rto grupo abarca los países que controlan la pandemia y han limitado su impacto. El HCP revela que la clasificación toma en cuenta los países que manifiestan un perfecto control de salida de confinamiento.

Marruecos se clasifica en la zona de éxito en la lucha contra la pandemia del Covid-19 con sus numerosos esfuerzos. Con esta tendencia a la baja, el reino puede estar seguro de que la salida de confinamiento anunciada estará bajo control, indicó el HCP. Por eso, el país podría incorporarse al grupo 4 de la clasificación y abandonar el grupo 3 en que se encuentra actualmente. Para eso, el HCP pide que se duplique la vigilancia y recomienda que se intensifiquen las pruebas en curso.

Según el HCP, África está un poco libre del coronavirus. Las cifras confirman esta tendencia. El continente registra 100 000 casos acumulados, con una tasa de propagación superior a 1%.

Por: Bladi.es

Bladi.es