Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-Lucha contra la Covid-19: las garantías de Saadeddine El Otmani

Marruecos-Lucha contra la Covid-19: las garantías de Saadeddine El Otmani

Jueves 22 de octubre de 2020, por Bladi.es

Las medidas sanitarias adoptadas para luchar contra la pandemia del coronavirus demostraron su valía. Es lo que afirmó el Jefe del gobierno, Saadeddine El Otmani, quien aseguró que la situación está bajo control.

Mientras contestaba a la pregunta fundamental en la "política gubernamental a la luz de la evolución de la situación epidemiológica", el jefe del gobierno aseguró sus compatriotas. Afirmó que ciertas medidas son indispensables pese a las decisiones rigurosas del Estado. Durante la sesión mensual de preguntas de política general en la Cámara de representantes, El Otmani señaló que "el gobierno cumple sus responsabilidades y no puede en ningún caso comprometer la salud y seguridad de los ciudadanos", informa La MAP.

El jefe del gobierno volvió a hablar de los discursos del Rey respecto del plan de acción en términos de lucha contra la pandemia. Insistió también en la movilización nacional colectiva y el deber de dar muestra de vigilancia y compromiso, ante la salud de la población. Recordó también el impacto en la economía y el apoyo a la protección social. Además, el gobierno se activó para el respeto y ejecución de las instrucciones del rey, explica.

Pese al repunte de casos de contagios, el jefe del gobierno explicó que desplegaron todos los esfuerzos necesarios al objeto de mantener la situación bajo control y contener la propagación del virus.

Hasta ahora, el sistema sanitario requirió la movilización de 23,3% de camas de reanimación asignadas a los casos críticos registrados. Lo que supone una estabilidad de casos de contagios en algunas regiones del Reino. Respecto de la mortalidad, en el registro de muertos en el plan mundial, Marruecos ha reportado, según el jefe del gobierno, 1,7% de la tasa de mortalidad contra 2,7% al inicio de la pandemia, concluyó.