Portada del sitio > Marruecos > Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Lunes 30 de marzo de 2020, por Bladi.es

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía marroquí por la sección comercial de la delegación economía de UU.EE.

Según la delegación, Marruecos hace parte de los primeros países que declararon el estado de emergencia sanitaria imponiendo la contención a un grado elevado de propagación de la pandemia. El reino tomó decisiones sacando moraleja de experiencias de los países vecinos y sus capacidades limitadas en materia de infraestructuras.

Marruecos ocupa el 4o rango mundial en términos de recursos movilizados en porcentaje del PIB, indican los datos de la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF) del ministerio de Finanzas y las elaboradas por Goldman Sachs. El reino movilizó casi 2,7% del PIB para ocupar este rango. Después vienen Suecia (6% del PIB) y Neo-Zelanda (4% del PIB) en el top 3 de dicha clasificación.

La sección comercial de la delegación económica de UU.EE recuerda por otra parte que el rey Mohamed VI ordenó el 15 de marzo, la creación de un fondo especial para la gestión de la pandemia del coronavirus. En total, ya movilizaron más de 27 mil millones de DH.