Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

30 de marzo de 2020 - 20h20

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía marroquí por la sección comercial de la delegación economía de UU.EE.

Según la delegación, Marruecos hace parte de los primeros países que declararon el estado de emergencia sanitaria imponiendo la contención a un grado elevado de propagación de la pandemia. El reino tomó decisiones sacando moraleja de experiencias de los países vecinos y sus capacidades limitadas en materia de infraestructuras.

Marruecos ocupa el 4o rango mundial en términos de recursos movilizados en porcentaje del PIB, indican los datos de la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF) del ministerio de Finanzas y las elaboradas por Goldman Sachs. El reino movilizó casi 2,7% del PIB para ocupar este rango. Después vienen Suecia (6% del PIB) y Neo-Zelanda (4% del PIB) en el top 3 de dicha clasificación.

La sección comercial de la delegación económica de UU.EE recuerda por otra parte que el rey Mohamed VI ordenó el 15 de marzo, la creación de un fondo especial para la gestión de la pandemia del coronavirus. En total, ya movilizaron más de 27 mil millones de DH.

Tags: Coronavirus Marruecos - Mohamed VI

Noticias relacionadas

Coronavirus: ya desembolsaron el fondo ordenado por el rey Mohamed VI

Coronavirus: el rey Mohamed VI ordena al gobierno desembolsar 10 millones de dh

Fondo Especial Covid-19: creación de un servicio en línea para recoger donaciones

Covid-19 en Marreucos: 373 nuevos casos y 465 recuperaciones en 24h

Te recomendamos

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Aquí está el cuadro el más caro de la historia de Marruecos

El famoso cuadro del pintor francés, Etienne Dinet, titulado "El hijo de un santo M’rabeth", fue galardonado con 13.119.000 dírhams, es decir, 1,2 millones de euros, en la venta inaugural de la filial marroquí de Artcurial el 30 de diciembre en la...

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

BlackRock suspende la ampliación del Medgaz debido a la crisis España-Marruecos

El fondo de inversión BlackRock renuncia a la financiación de las obras de ampliación hasta 16bcm anuales del Medgaz, el gasoducto que conecta Argelia a España, debido a las tensiones diplomáticas entre los dos países tras el cambio de posición de España...

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España

Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción...