Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: manifestarse durante el estado de emergencia lleva a la cárcel

Marruecos: manifestarse durante el estado de emergencia lleva a la cárcel

Sábado 22 de agosto de 2020, por Bladi.es

Siete personas fueron condenadas a prisión en Jerrada el miércoles 19 de agosto. Habían protestado sin permiso durante el estado de emergencia sanitaria tras la muerte de un joven en una de las minas de carbón.

La víctima, Mehdi Bellouch, trabajaba como su hermano en una cooperativa de minería de carbón, informa Alyaoum24 . Murió en su lugar de trabajo, tras el colapso de la mina, mientras su hermano estaba herido. Su muerte provocó la ira de los jóvenes del pueblo que se reunieron inmediatamente frente al hospital donde fue ingresado para preguntar sobre las circunstancias de la tragedia.

La tensión subió un poco cuando se enteraron del entierro precipitado de la víctima. Alertada, la policía intervino y detuvo a 7 manifestantes.

Al final del juicio, fueron condenados a penas de prisión de un año, seis, cuatro, tres y dos meses por "manifestación no autorizada" y "violación del estado de emergencia sanitaria" en Jerrada. Además de estas sentencias, también se les impuso una multa de entre 500 y 5 000 dírhams.