Portada del sitio > Marruecos > Marruecos se embarca en el mantenimiento de aviones militares

Marruecos se embarca en el mantenimiento de aviones militares

Martes 25 de enero de 2022, por Bladi.es

Marruecos decidió embarcarse en el mantenimiento de aviones militares con el fin de convertirse en uno de los países dotados de una industria militar.

Después de su proyecto de centro de almacenamiento y reciclaje de aeronaves, lanzado en 2021 y que lo convertirá en un pionero en términos de reciclaje de aeronaves al final de su vida útil en el continente africano, Marruecos prevé embarcarse en los proyectos en la transformación, mejora y mantenimiento de aviones civiles pero también militares, informa Aujourd’hui le Maroc. Se trata de la actualización de los F16 y F5 marroquíes. A este respecto, el Reino ya ha puesto en marcha proyectos de renovación de las infraestructuras militares.

Además del mantenimiento de aeronaves militares, Marruecos también prevé lanzarse en la descarbonización con una nueva fase de desarrollo para el sector aeronáutico. Este proyecto se centra en la transformación profunda del sector, reforzando así el anclaje de la base del Reino.

En Marruecos, se registran 140 empresas que ejercen en el sector del aeronáutico con una facturación de 2.000 millones de dólares en exportaciones. Estas empresas generaron 17 000 empleos directos con una tasa de crecimiento entre 18 y 20% antes del comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19.