Marruecos se embarca en el mantenimiento de aviones militares

25 de enero de 2022 - 13h00

Marruecos decidió embarcarse en el mantenimiento de aviones militares con el fin de convertirse en uno de los países dotados de una industria militar.

Después de su proyecto de centro de almacenamiento y reciclaje de aeronaves, lanzado en 2021 y que lo convertirá en un pionero en términos de reciclaje de aeronaves al final de su vida útil en el continente africano, Marruecos prevé embarcarse en los proyectos en la transformación, mejora y mantenimiento de aviones civiles pero también militares, informa Aujourd’hui le Maroc. Se trata de la actualización de los F16 y F5 marroquíes. A este respecto, el Reino ya ha puesto en marcha proyectos de renovación de las infraestructuras militares.

Además del mantenimiento de aeronaves militares, Marruecos también prevé lanzarse en la descarbonización con una nueva fase de desarrollo para el sector aeronáutico. Este proyecto se centra en la transformación profunda del sector, reforzando así el anclaje de la base del Reino.

En Marruecos, se registran 140 empresas que ejercen en el sector del aeronáutico con una facturación de 2.000 millones de dólares en exportaciones. Estas empresas generaron 17 000 empleos directos con una tasa de crecimiento entre 18 y 20% antes del comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Tags: Industria - Empleo

Noticias relacionadas

Ante las críticas, Royal Air Maroc renova sus aviones

Te recomendamos

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría...

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...