Marruecos, un socio apreciado en el mantenimiento de la paz

22 de julio de 2019 - 18h30

Marruecos es uno de los socios "extremadamente comprometidos" junto a las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz, tanto en las operaciones de campo como en la sede de la Organización en Nueva York, dijo el viernes el Secretario General Adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

"Marruecos es uno de los países más comprometidos con el mantenimiento de la paz en zonas de alto riesgo", dijo Jean-Pierre Lacroix en una conferencia de prensa con motivo del 70º Día Internacional del Personal de Mantenimiento de la Paz.

Además de su compromiso con las misiones de mantenimiento de la paz, el Reino es también uno de los socios "extremadamente comprometidos aquí en Nueva York para apoyar nuestros esfuerzos colectivos para mejorar la protección de nuestros colegas y la eficacia del mantenimiento de la paz", agregó Lacroix, respondiendo a una pregunta de MAP.

El jefe de mantenimiento de la paz de la ONU envió con este motivo "un mensaje de gran gratitud" a Marruecos, que contribuye con más de 1.600 soldados y policías desplegados en las misiones de la ONU en la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.

Lacroix también subrayó el apoyo "muy apreciado" de Marruecos al diálogo continuo con los países contribuyentes, que es de vital importancia para mejorar el rendimiento del personal de mantenimiento de la paz.

Tags: Paz - Naciones Unidas

Noticias relacionadas

Índice mundial de paz: Marruecos mejora su posición en el ranking

Te recomendamos

Una nueva resdencia en honor del príncipe Moulay Hassan

Una nueva casa colindante a la Escuela de Gobernación y Economía fue especialmente adecuada para acoger al príncipe heredero, Moulay Hassan. Ubicado en el prestigioso barrio Riad, la nueva residencia permitirá al príncipe cursar en presencial parte de su...

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

España-Marruecos: probable reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en marzo de 2022

España y Marruecos hubieran convenido en reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla a más tardar el primer trimestre de 2022.

"Hamza mon bb": la hermana de Dounia Batma en prisión

El fiscal del rey ante el juzgado de primera instancia de Marrakech, ordenó, viernes, la detención de Ibtissam Batma, hermana de la cantante Doumia Batma. En ese sentido, el asunto Hamza mon bb, hace correr tanta tinta desde hace varios...

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.