Marruecos mantiene “de modo estúpido” sus fronteras cerradas

28 de enero de 2022 - 09h00

Marruecos no figura en la lista de los destinos más vendidos a principios del año 2022 en Francia, según revela Empresas del Viaje (EdV).

Marruecos, Tailandia, incluso Túnez no figura entre los destinos más vendidos a principios de 2022. Los tres países eran unos destinos más preciados en invierno, pero siguen manteniendo “de modo estúpido” sus fronteras cerradas, según Jean-Pierre Mas, presidente de las EdV.

Con sus estaciones de esquí, Francia ocupa el primer lugar de los destinos más vendidos para las vacaciones de febrero. Otros destinos muy populares como España, República Dominicana, Isla Mauricio y México también figuran en esta lista, informa L’Écho touristique.

“La actividad ha registrado un descenso en todas las secciones de nuestra industria: los vuelos de larga distancia, los viajes escolares, los eventos… Todos sufren una fuerte depresión hasta enero”, declaró Jean-Pierre Mas, antes de señalizar que el sector “está muy deprimido” desde diciembre.

Con la flexibilización de las medidas sanitarias anunciada por el Primer ministro Jean Castex, vuelve la esperanza. “Esta actividad nos lleva a pensar que volverá el ciclo normal, que viviremos y viajaremos con el Covid”, ha indicado.

Tags: Frontera - Covid-19 - Turismo - Francia - España

Noticias relacionadas

Marruecos ha encontrado la “excusa perfecta” para cerrar sus fronteras con España

Covid-19: Llamamientos a la reapertura de las fronteras marroquíes

Las agencias de viaje reclaman la reapertura de las fronteras

Un 27% de los Marroquíes desaprueba el cierre de las fronteras

Te recomendamos

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Marruecos vencería a Argelia en caso de conflicto armado

Marruecos tendría la ventaja sobre Argelia en caso de que estallara un conflicto armado entre los países, revela un informe de la Fundación mediterránea de estudios estratégicos (FMES, por sus siglas en...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.