Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

18 de marzo de 2022 - 17h00

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Se mantiene la PCR por el repunte de casos de contagios en varios países europeos, indica una fuente gubernamental al sitio Le360. Cualquier turista que llegue a Marruecos tiene que presentar una prueba PCR negativa de al menos 48 horas, recuerda.

“Marruecos sigue dando muestra de prudencia debido al repunte de contagios en Francia, Alemania y China. A este respecto, la presentación de la PCR negativa a la llegada en los aeropuertos marroquíes sigue siendo vigente y esencial para contener cualquier riesgo de contagio. “Hemos flexibilizado una serie de medidas, especialmente en los aeropuertos, pero decidimos mantener la PCR porque el virus sigue estando con nosotros”, explica la misma fuente.

Tags: Covid-19 - Salud - Seguridad - Alemania

Noticias relacionadas

La PCR sigue siendo el estándar de oro para el diagnóstico de la Covid-19

Marrakech: los operadores abogan por la prueba PCR a la llegada de los turistas

Tráfico marítimo: Marruecos impone la prueba PCR o el pase vacunal para los viajeros

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

Te recomendamos

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.