Marruecos acogerá en Marrakech la primera oficina regional para África de la OMT

6 de diciembre de 2021 - 13h00

La candidatura de Marruecos para acoger la primera oficina africana de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la segunda del mundo, fue ratificada durante la 24ª sesión de la Asamblea General de la Organización, según ha informado la delegación marroquí que participa en este evento mundial.

La candidatura marroquí fue aprobada en un contexto de dura competencia con otros cuatro países africanos.

La elección de la ciudad de Marrakech como primera oficina regional para África viene a consagrar el liderazgo continental del Reino en materia de desarrollo turístico.

La misión de la oficina continental de la OMT abarcará la promoción de la inversión y la innovación turística basándose en un modelo de cooperación Sur-Sur en el espíritu de la visión real para una acción conjunta africana.

Durante esta Asamblea General, celebrada del 30 de noviembre al 3 de diciembre en la capital española, Marruecos fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT para el periodo 2021-2025.

Estos logros constituyen la coronación de los esfuerzos realizados por la delegación marroquí, encabezada por la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatima-Zahra Ammor, durante los trabajos de la Asamblea General de la OMT, a la que asistieron más de 500 responsables gubernamentales y operadores turísticos.

Tags: Organización Mundial de Turismo - Turismo - Marrakech - Inversiones

Noticias relacionadas

Marruecos participa en San Sebastián en la 108º sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT

Marruecos participa en Abuya en la 61ª reunión de la Comisión Regional para África de la OMT

Marruecos acogerá el próximo mes de noviembre la 38ª sesión del Consejo de Ministros Árabes de Justicia

Te recomendamos

Marruecos suspende las conexiones aéreas con tres países de la UE

El gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con salida y destino a tres países de Europa. Después de Suiza y Turquía, Marruecos anunció la suspensión de las conexiones aéreas con Países Bajos, Bélgica y Alemania con el fin de garantizar la seguridad de sus...

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Hakim Ziyech de nuevo indisponible

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, víctima de una lesión en la rodilla izquierda desde pasado el 29 de agosto, no ha recuperado completamente. El centrocampista de los Blues tendrá que esperar de nuevo antes de volver al campo para jugar su primer...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

¿Cuánto cuesta una prueba PCR en Marruecos?

Las personas que deseen viajar hacia países que exigen una prueba PCR, ya no tienen que preocuparse. El ministerio de Sanidad les facilita la tarea poniendo a su disposición un cierto número de laboratorios en todo el...

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.