Marruecos acogerá en Marrakech la primera oficina regional para África de la OMT

6 de diciembre de 2021 - 13h00

La candidatura de Marruecos para acoger la primera oficina africana de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la segunda del mundo, fue ratificada durante la 24ª sesión de la Asamblea General de la Organización, según ha informado la delegación marroquí que participa en este evento mundial.

La candidatura marroquí fue aprobada en un contexto de dura competencia con otros cuatro países africanos.

La elección de la ciudad de Marrakech como primera oficina regional para África viene a consagrar el liderazgo continental del Reino en materia de desarrollo turístico.

La misión de la oficina continental de la OMT abarcará la promoción de la inversión y la innovación turística basándose en un modelo de cooperación Sur-Sur en el espíritu de la visión real para una acción conjunta africana.

Durante esta Asamblea General, celebrada del 30 de noviembre al 3 de diciembre en la capital española, Marruecos fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT para el periodo 2021-2025.

Estos logros constituyen la coronación de los esfuerzos realizados por la delegación marroquí, encabezada por la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatima-Zahra Ammor, durante los trabajos de la Asamblea General de la OMT, a la que asistieron más de 500 responsables gubernamentales y operadores turísticos.

Tags: Organización Mundial de Turismo - Turismo - Marrakech - Inversiones

Noticias relacionadas

Marruecos participa en San Sebastián en la 108º sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT

Marruecos acogerá el próximo mes de noviembre la 38ª sesión del Consejo de Ministros Árabes de Justicia

Marruecos participa en Abuya en la 61ª reunión de la Comisión Regional para África de la OMT

Te recomendamos

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

Chelsea: los motivos de la ausencia de Hakim Ziyech desde el reinicio

Desde que se incorporó a los Blues, Hakim Ziyech no ha jugado hasta ahora un solo partido de competición. Las especulaciones iban por buen camino cuando Franck Lampard, el entrenador del equipo, declaró que el internacional marroquí sufre una herida y...

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.